Eficacia y transparencia, distinción del Gobierno de José Ignacio Peralta: Federico Rangel

0

*A un año de haber tomado posesión como Gobernador del Estado, JIPS ha cumplido compromisos y entregado resultados favorables

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local, reconocieron que pese a que el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez asumió la titularidad del Poder Ejecutivo en medio de una situación financiera difícil y compleja, a un año, “con eficiencia, eficacia y transparencia”, ha logrado generar las condiciones propicias para la estabilidad económica del Estado.

Al hacer un balance del primer año de gestión administrativa del Mandatario Estatal, que se cumple este sábado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura Local, Federico Rangel Lozano, refirió que los diputados priistas “nos congratulamos de todos los beneficios y los alcances que el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez ha logrado en beneficio de la sociedad colimense”.

Rangel Lozano afirmó que en este primer año en que ha estado al frente del Poder Ejecutivo, Ignacio Peralta ha generado las condiciones y políticas públicas necesarias para sacar adelante al Estado, “con políticas de austeridad y disciplina en el gasto; con transparencia y rendición de cuentas”.

El diputado priista destacó la serie de iniciativas presentadas por Peralta Sánchez ante el Poder Legislativo, que tienen un eminente y profundo sentido social.

Refirió que el Mandatario Estatal ha mantenido con el Poder Legislativo del Estado una relación de respeto, de diálogo y buen trato, congruente con el principio de división de poderes.

Asimismo, recordó que inclusive acudió personalmente a entregar el Primer Informe de Gobierno al Congreso, aún sin tener ya la obligación legal de hacerlo. Esta relación atenta y respetuosa del Ejecutivo con el Congreso ha contribuido también a la generación de leyes que dan certidumbre y mejores resultados al estado y a sus habitantes.

Destacó que en este año de administración de Peralta Sánchez, pese a las difíciles condiciones económicas ha logrado cumplir sus compromisos con todos los sectores, mencionando que se pagaron las pensiones a adultos mayores, se continuó con el programa de becas estudiantiles, se liquidaron adeudos con instituciones de educación superior y se han optimizado los recursos económicos para seguir proyectando al Estado.

También reconoció los pasos que ha dado el mandatario para regresar la tranquilidad y la paz en Colima, como el hecho de haber logrado mediante su gestión el apoyo y presencia de elementos de la Policía Militar en apoyo a la seguridad pública del Estado.

Sin embargo, señaló que el tema de la seguridad es un asunto que a todos compete, incluyendo a los municipios y a la propia ciudadanía, en el cual “nos debemos involucrar a fin de apoyar para alcanzar esa tranquilidad”.

“A los diputados priistas nos congratulan los avances que se han tenido en todos los sectores y todas las áreas, y consideramos que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha entregado resultados importantes y tiene un balance positivo en este primer año de su administración, ha generado condiciones y compromiso social para beneficio de la gente del Estado de Colima”, concluyó.