Efectivos operativos de la DSP en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En varios despliegues policiales en distintas zonas del municipio, se logró aprehender a siete peligrosos sujetos que estuvieron a punto de perpetrar atracos a negocios, viviendas y vehículos estacionados, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del juez calificador, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se informó que debido a que las partes afectadas no presentaron su denuncia en el ministerio público, el juez en turno, les aplicó la sanción correspondiente por una falta administrativa.

Sobre la primera detención se dijo que a las 04:10 horas del miércoles anterior, los uniformados efectuaban sus recorridos de vigilancia por la zona industrial de Fondeport y a la altura de un hotel conocido, localizaron a dos individuos que fisgoneaban al interior de algunos negocios y al sentirse descubiertos se dieron a la fuga, iniciando la persecución y enseguida los aseguraron, aplicando la inspección corporal, cayendo ambos en contradicciones y nerviosismos.

Se mencionó que los municipales, los trasladaron al complejo administrativo, con la idea de que el juez en turno, los sancione conforme a derecho. Enseguida a las 23:10 horas en la avenida del Trabajo, en la colonia Indeco, los guardianes del orden, estaban haciendo sus recorridos de vigilancia y detectaron a dos sujetos que se asomaban al interior de los camiones pesados estacionados y posteriormente fisgoneaban a las empresas navieras, por lo que al sentirse descubiertos, trataron de darse a la fuga.

Al ser detenidos, mostraron nerviosismo y los remitieron ante el juez en turno, para que les aplique la sanción correspondiente.

Alrededor de las 00:28 horas de ayer, los uniformados se internaron a la delegación Salagua y en la calle Lázaro Cárdenas, localizaron a un individuo que se asomaba al interior de las casas, por lo que se le marcó el alto.

Al ser detenido, le aplicaron la inspección física y no se le encontró nada ilegal, por lo que fue enviado ante el juez calificador.

En la penúltima detención se indicó que a las 01:00 horas de ayer, el convoy policial, continuaba con los dispositivos y en la costera a la altura de la delegación Salagua, detectaron una silueta que deambulaba de manera sospechosa y fisgoneaba al interior de los vehículos estacionados, por lo que al sentirse descubierto, quiso darse a la fuga.

Al ser asegurado, le aplicaron la inspección corporal y en cuestión de minutos, los mandaron tras las rejas.

Finalmente 30 minutos más tarde, los municipales se internaron en la calle V.

Carranza, a la altura de la colonia La Cruz, en la delegación Santiago, en donde los preventivos, le marcaron el alto a un sujeto que se asomaba al interior de las viviendas, siendo trasladado al complejo administrativo.