Educación estatal busca que alumnado concientice a padres de familia vs dengue, chikungunya y zika

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dio a conocer que buscan que los estudiantes sean agentes de transformación con padres y madres de familia en la prevención de la creación de mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“El tema del zika es un asunto de prevención y desde la niñez empiecen a generar una cultura de conocimiento de cuál es la problemática que representa para la salud un tema como el zika y que sepan que hay que llevar acciones en casa, patio, azotea,”.

Dentro de las acciones a desarrollar, Hernández Rosas mencionó que está el trabajar coordinadamente con instancias de gobiernos estatal y municipal para promover la cultura de prevención e impulsar los elementos “Tira, Tapa, Voltea”.

El funcionario estatal detalló que se hará todo lo necesario para proteger a los infantes en planteles educativos.

Sobre el Programa Federal Escuelas al CIEN, el titular de Educación estatal, abundó que ya se tuvieron los primeros acuerdos con el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, centrados en generar condiciones para que los procesos y trámites se den en óptimas condiciones y el recurso fluya pronto, reflejándose en las escuelas.

El Programa de Certificados de Infraestructura Educativa, Escuelas al Cien es impulsado por la SEP y busca mejorar la infraestructura educativa de planteles básico, media superior y superior.