Educación como medida contra la violencia: Ciria Salazar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las y los jóvenes colimenses merecen todas las oportunidades para terminar sus estudios, manifestó la candidata al distrito local 1 por la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), Ciria Salazar. Lo anterior al lanzar una felicitación con motivo del día del estudiante, señalando que pugnará por ampliar las opciones de becas y apoyos, así como estrategias en impulso a sus proyectos de emprendimiento, fortaleciendo la legislación al respecto.

Y es que no se trata solo de finalizar los estudios, dijo, sino que al terminar puedan tener acceso a empleos dignos, para lo cual será vital trabajar con empresas y organismos que puedan establecerse en el Estado e incentivar a las ya establecidas.

La candidata señaló que en su trayectoria como docente ha atestiguado el empuje e iniciativa de las y los jóvenes. Por lo que sin dudarlo luchará por que se puedan generar las oportunidades posibles, no solo en el distrito, sino en todo Colima.

Acorde con datos de la Secretaría de Educación, ciclo 2016-2017, en el Estado se contabilizan más de 29mil estudiantes de nivel medio superior, y más de 21mil 700 en superior, de los cuales 25mil 800 son mujeres. El porcentaje de abandono en media superior es del 13.2%, mientras que en superior es del 10.3.

Finalmente, comentó que si bien hay una juventud pujante que va comenzando su carrera laboral, es necesario considerar a las personas jubiladas y las pensionadas, con quienes recientemente ha tenido oportunidad de dialogar en sus recorridos, reiterando su compromiso de que tengan seguridad y calidad de vida.