Educación, Administración y Finanzas tienen varios pendientes con la Sección 39 del SNTE: Valladares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, informó que las Secretarías de Educación, Administración y Finanzas tienen varios pendientes con la organización gremial.

Dio a conocer que se tuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta, donde le entregaron los asuntos pendientes que tienen dichas secretarías.

“Para que se siga dialogando en la mesa que tenemos para darle solución a todos los asuntos que le planteamos e inclusive algunos rezagos que ya tienen hasta tres años y no se ha podido dar repuesta”.

En cuanto a los rezagos en la Secretaría de Educación, se encuentra la petición de 13 Seguros Institucionales que el Gobierno del Estado paga con sus recursos.

Refirió que se busca destrabar el asunto y darles el apoyo a quienes trabajaron en el magisterio.

En torno a Finanzas, son algunos convenios y mencionó que como organización sindical se firmaron durante varios periodos y que son beneficios para los agremiados.

“Tal es el caso de un fondo de retiro en donde tenemos a más de 100 compañeros que se han jubilado y desde el 2016 ese recurso no se ha asignado y tenemos ese rezago desde el 2016 y los compañeros están en la espera del seguro de retiro”.

Valladares Ochoa detalló que en la mesa de diálogo se han resuelto algunos casos como regularización de percepciones para trabajadores supernumerarios.

“En este año se les regularizará en un 50 por ciento y en el ejercicio 2018 se les va a completar el otro 50 por ciento”.

Además que se les realizó el pago a 120 trabajadores que realizaron interinatos y suplencias, a quienes se les debía desde hace uno y dos años.

“Respecto a la cuestión laboral, estamos viendo la Ley de Servicio Profesional Docente para algunos compañeros que van a participar en la convocatoria emitida y les estamos buscando el apoyo para que, cuando hagan el examen, estén en condiciones de hacerlo bien”.