Edith Márquez, Céspedes y Río Roma reúnen a más de 20 mil porteños

0

*Eventos gratuitos en las Fiestas de Mayo, conquistan a los porteños.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los artistas de talla internacional que presentó el ayuntamiento de Manzanillo, en el marco de las Fiestas de Mayo, reunieron a más de 20 mil personas en el escenario alterno del teatro del pueblo. Edith Márquez, Río Roma y Francisco Céspedes, fueron el plato fuerte de las principales Fiestas de Manzanillo.

Río Roma fueron los primeros en aparecer en el majestuoso escenario, montado en el recinto ferial. Ahí, miles de jóvenes corearon las canciones de este grupo mexicano.

Por su parte, Edith Márquez preparó un espectáculo de primer nivel, al presentarse en el escenario acompañada de su grupo, mariachi y banda; al menos cuatro veces cambió de vestuario, como una gran diva del mundo de la música, el público cantó sus canciones y disfrutaron por más de dos horas el concierto que dejó satisfechos a los porteños.

Ayer por la noche, Francisco Céspedes hizo lo propio, deleitó al público con sus composiciones en una velada llena de bohemia, romanticismo y contacto con los asistentes, quienes no dudaron en acercarse al cantautor para manifestarle su reconocimiento por su música.

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, señaló que este año decidieron traer artistas de lujo para los manzanillenses. “Manzanillo se merece buenos eventos, en el carnaval presentamos de manera gratuita a la Original Banda El Limón, Cuisillos, Julio Preciado y Merenglass, así como los padrinos Leny de la Rosa y la cubana Liz Vega; ahora en la feria hemos presentado artistas de talla internacional como son: Edith Márquez, Río Roma y Francisco Céspedes”.

Destacó que seguirá apostándole a que las Fiestas de Mayo sigan creciendo, “agradecemos el respaldo del gobierno del estado, de la Universidad de Colima, los empresarios del puerto y por supuesto del síndico y los regidores en el Cabildo, por su apoyo decidido a estas festividades”.

Cabe destacar que las Fiestas de Mayo cuentan en esta edición con la instalación del teatro del caballo, en el que se presentan caballos bailadores, escaramuza, equino terapia,  entre otras actividades, con graderías para mil personas.