Edita tu video sin necesidad de descargar ningún programa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy en día, la mayor parte del contenido que se publica en la red es contenido audiovisual. Gran parte de los usuarios comparten vídeos a través de las redes sociales o de las plataformas de mensajería.

En muchos casos, ese contenido es propio, ya que existen cada vez más herramientas para que los propios usuarios generen sus vídeos sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero o tener grandes conocimientos sobre montaje audiovisual.

Existen páginas web que permiten crear vídeos de gran calidad sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa en el ordenador.

TreceBits ofreció anteriormente algunas de estas páginas cuando YouTube dijo adiós a su editor de vídeo. Ahora, trae nuevas páginas web que pueden facilitar el trabajo a la hora de crear un vídeo:

-FlexClip: esta web permite a los usuarios acceder a un editor de vídeo muy intuitivo sin necesidad de descargar ningún programa. Lo único que hay que hacer es registrarse en la página y el usuario ya podrá acceder a las herramientas que ofrece la web. Dispone de varias plantillas según el montaje que se quiera realizar. Se pueden escoger plantillas para vídeos de felicitaciones o contenido audiovisual destinado a promocionar un negocio. Se pueden añadir vídeos propios desde el ordenador o vídeos por defecto que incluye la web.

-Hippo Video. Esta web ofrece la posibilidad de añadir archivos desde el ordenador y desde Google Drive. Permite, además, grabar vídeos desde la webcam y añadirlos a la interfaz del editor. La interfaz incluye, entre otras opciones, una línea de tiempo y un reproductor donde poder ver el proceso de edición. El usuario deberá registrarse para utilizara y los archivos subidos no pueden exceder las 500 MB.

-Movie Maker Online. Este editor permite utilizar numerosas herramientas como filtros, textos superpuestos, transiciones o selección de imágenes libres de derechos. Sin embargo, solo permite exportar los vídeos en formato MP4.

-Clipchamp. Esta editor online permite ajustar el color, el brillo y la saturación de los vídeos, además de añadir fondos de pantalla o textos. También cuenta con una línea de tiempo para generar una narrativa a través de las imágenes. No obstante, la versión gratuita solo permite exportar el archivo a una máxima resolución de 480p. Aun así, cuenta con una aplicación que ofrece la opción de crear vídeos con plantillas predefinidas, incluyendo plantillas en formato vertical para IGTV.

-Online Video Cutter. Este editor está destinado para aquellos usuarios que quieren la máxima sencillez y facilidad a la hora de crear contenido. Este editor solo permite recortar y girar vídeos con un peso menor a 500MB. Permite subir vídeos desde el ordenador o desde Google Drive.

Anuncios
Compartir