Edgar Romero llega de EU tras primera operación de hemangioma

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Edgar Omar Romero Gallaga, quien padece de un hemangioma, llegó a Colima procedente de Estados Unidos luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico de San Diego, California en el que la Fundación Mercy se hizo cargo de los gastos. 

La hemangioma se desarrolla a causa de un vaso sanguíneo reventado que pudo haberse quitado cuando era niño, pero al cumplir la mayoría de edad habría muerto al tratarse de una cirugía compleja.

“Antes de esto (operación) me sentía nervioso, ya después me estoy tranquilizando y de como quedó, me siento mejor”, relató sobre su experiencia.

Romero Gallaga mencionó que la Fundación Mercy le realizó la primera operación y ahora le recomendaron tomar pastillas para desinflamar, no estar expuesto al sol, ni levantar pesado, tampoco beber refrescos, cuyo proceso concluirá de 3 a 6 semanas.

El joven oriundo de Tecomán dijo que la siguiente operación que le realizarán será en León, Guanajuato en fecha por confirmar.

Los gastos de viaje de México a Estados Unidos, hospedaje, operación y tratamiento serán cubiertos por la Fundación Mercy. En tanto el gobierno del estado le apoyó con recurso económico y asesoramiento jurídico para tramitar su Visa.