En Este mes, el Ecoparque Para Discapacitados

    0

    El Ecoparque Manrique –continuó- se rehabilita con recursos propios y forma parte de ese gran esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno, para adaptar los espacios públicos y la infraestructura urbana a las necesidades de las personas con capacidades diferentes.

    Asimismo, el alcalde dio a conocer que en este mes continuará con la presentación ante la opinión pública y ante diferentes grupos sociales de la propuesta de inversión para 2008, con el objetivo de validarla con la ciudadanía.

    “La respuesta que nos hemos encontrado en todas las reuniones celebradas, nos llena de satisfacción y optimismo. La gente entiende con claridad, el propósito de beneficio social de nuestras iniciativas”, concluyó.

    El CADI “Rosario Castellanos”, fue el encargado de organizar la ceremonia cívica, quienes escenificaron una pastorela, leyeron las efemérides y cantaron villancicos.

    El pequeño Sebastián Huerta Olivo, del tercero de preescolar, señaló que en la actualidad las autoridades, como el alcalde Mario Anguiano, permiten a los niños participar en ceremonias cívicas que los harán buenos ciudadanos.

    Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano, expuso que participaron en esta ceremonia con los niños del CADI, para agradecerle al alcalde y al cabildo que aprobaron destinar presupuesto para ampliar el CADI, lo que permitió crear un aula más y un consultorio psicológico en este ciclo escolar.

    DIF Municipal Colima pudo brindar apoyo a más de 30 niños que no podían recibir por falta de espacio. “En este lugar atendemos a las madres trabajadoras de escasos recursos y atendemos en total, alrededor de 130 niños, brindándoles una educación con valores”, subrayó.

    Para concluir, aseguró que el CADI es una muestra del trabajo que el DIF Municipal realiza por los sectores más vulnerables de la población.

    Cabe destacar que en la ceremonia también se presentó el Coro del Ayuntamiento de Colima, con los temas Las Fuentecitas y Mi Burrito y el alcalde entregó un estímulo económico al ciudadano Arturo Navarrete, por haber terminado sus estudios en educación primaria.

    En este evento también se contó con la asistencia de Patricia de la Madrid Andrade, directora del DIF Municipal Colima; Luz Patricia Levy Álvarez, directora del CADI; la regidora, Ignacia Molina Villarreal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam; así como funcionarios municipales.