Ebodio Figueroa Rojas, nuevo presidente del Colegio de Doctores en Derecho de Colima

0

*Fue electo por unanimidad de integrantes de esa agrupación de profesionistas del derecho

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Doctor en Derecho Ebodio Figueroa Rojas fue electo como nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Doctores en Derecho y Maestros en Ciencias Penales de Colima, A. C., en sustitución de José Leonel Álvarez Cuevas, quien cumplió su periodo estatutario al frente de dicha organización de profesionistas.

El nuevo presidente de dicha organización de Doctores en Derecho y Maestros en Ciencias Penales fue votado por unanimidad de los integrantes de la misma para el periodo 2016-2018.

Ebodio Figueroa Rojas es Doctor en Ciencias Penales del Instituto Internacional del Derecho y del Estado; además cuenta con una Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Colima, así como un Diplomado en Asesoría Jurídica Gubernamental y Empresarial, además de otro Diplomado en Justicia Constitucional Actualización Jurisprudencial, entre otros más.

Junto con Ebodio Figueroa Rojas, también fueron electos como integrantes del Consejo Directivo el Maestro Carlos Adolfo Hindman Bazán y la Doctora Rosa María Andrade Magaña, como secretarios.

Al rendir protesta el nuevo presidente del Colegio asumió el compromiso de hacer crítica constructiva al trabajo de los 3 niveles de gobierno y hacerse notar en la sociedad que como organización que exige la observación de los derechos fundamentales y humanos de las personas en la impartición y administración de la justicia.