“Odile” Podría Tocar Tierra el Domingo

    0

    Indicó que conforme a los pronósticos, “la tormenta tropical podría llegar a Colima a las 7:00 horas del próximo domingo e incluso podría convertirse en huracán con categoría 1″.”Odile” se encuentra a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 245 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h.

    Precisó que “cuando menos nos dejará una cantidad de agua equivalente a un tercio de la lluvia que hemos recibido hasta ahora, por lo que vamos a seguir instrumentando acciones para poder prevenir a todo el estado”.

    Insistió en que se espera una gran precipitación pluvial, y aunque reconoció que el fenómeno se dejará sentir en todo el estado, habrá una atención especial en los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo.

    Entre las acciones preventivas, señaló que comenzó la revisión de ríos y arroyos, específicamente la presencia de taponamientos en puentes, así como las presas y bordos, “por si es necesario abrir algunos para prevenir y evitar cualquier contingencia”.

    Aseguró que entre las precauciones se encuentra también la revisión de las condiciones de los albergues, “además de que como medida preventiva estamos concentrando maquinaria en los municipios ya señalados”.

    Aclaró que no habría riesgos “si la trayectoria del fenómeno sigue como hasta ahora, e incluso con una desviación de la misma, pero si se incrementa a huracán, entonces tendríamos que tomar otras medidas, pero apenas son expectativas”.