Durante visita del gobernador, Peña Colorada anuncia inversión por 150 millones de dólares

0

*En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, el mandatario también hizo entrega de obras de modernización de vialidades en la cabecera municipal

COIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido por el nuevo desarrollo industrial del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, en donde acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como del director del lugar, Arturo Tronco Guadiana e inversionistas, fue testigo del anuncio que hicieron los directivos de la empresa para invertir 150 millones de dólares más en Colima.

En el nuevo taller de mantenimiento fijo de la mina Peña Colorada, el titular del Ejecutivo ponderó la importancia de la empresa para la vida económica del estado y del país.

Durante su mensaje, previo al recorrido por la nueva quebradora, el taller de mantenimiento fijo para refrigerio e hidratación, así como la planta de molienda y concentración; refirió que con importantes inversiones, Peña Colorada y sus inversionistas demuestran la confianza en la gente de Colima, en sus instituciones y reiteran el interés de invertir en la entidad.

Recordó que a lo largo de muchas generaciones continúan generando empleo y oportunidades de negocio, así como actividad económica, por lo que enfatizó que se convierte en prioridad de su gobierno, el estar atentos al correcto desempeño y evolución del complejo minero.

Asimismo, felicitó al director general Antonio Tronco por su visión, la cual –sostuvo- ha permitido generar inversiones importantes sin que se disminuya la producción y calidad de la extracción que se hace del material ferroso.

“Queremos que la mina siga creciendo, que siga generando empleos, que siga generando oportunidad de negocios, actividad económica”, recalcó.

Luego de la proyección de los videos en donde se muestra el proceso del nuevo proyecto, agradeció también las aportaciones que a través del Fondo Minero realiza Peña Colorada, lo cual, refirió que se traduce en acciones en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, el gobernador dijo que el consorcio minero ha sido un orgullo para los colimenses durante años “y queremos que lo siga siendo muchos años más”, concluyó.

En su oportunidad, el director general del Consorcio Minero, Arturo Tronco Guadiana manifestó que desde el año 2012 han tenido proyectos de inversión que a la fecha suman 300 millones de dólares y proyectan 150 millones de dólares más, por lo que expresó al titular del Ejecutivo que lo que visitaron es la consolidación de las inversiones en la mina y el avance de las obras en la planta de beneficio.

Más tarde, en el parque acuático “El Salto”, el gobernador Peralta Sánchez acompañado del alcalde, Horacio Mancilla González y el diputado federal Enrique Rojas Orozco, hizo entrega de obras de pavimentación de la vialidad de acceso a dicho centro recreativo y remodelación del mismo, para lo cual se ejerció un recurso estatal y municipal por el orden de 3 millones 608 mil 739 pesos, en beneficio de 4 mil 500 visitantes.

Para concluir con la gira de trabajo, en la cabecera municipal, el gobernador entregó obras de modernización de la calle Filomeno Medina y anunció la entrega de la rehabilitación de las calles Independencia y Manuel Álvarez, cuartos para baño, así como el arranque del Programa de Escrituración de la colonia 27 de Octubre.

Durante la entrega de obras en la cabecera municipal, el gobernador José Ignacio Peralta reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes y dijo que en la modernización de la calle Filomeno Medina se invirtieron 3 millones 164 mil 800 del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal; en la calle Independencia 183 mil pesos y en la Manuel Álvarez, 764 mil 816 pesos, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Además, Peralta Sánchez entregó 145 cuartos para baño con una inversión de un millón 128 mil 765 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS).

El gobernador también arrancó el Programa de Escrituración de la colonia 27 de Octubre, en el municipio de Minatitlán, en beneficio de 240 familias, con un subsidio federal de 10 mil pesos y una inversión de 2 millones 300 mil pesos del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.