Durante septiembre aseguró SSP 842 dosis de droga

0
*foto de archivo

*Además, se detuvo a 90 sujetos por delitos contra la salud +En los operativos también aseguran 9 armas cortas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 842 dosis de ICE, 808 gramos de marihuana y 52 dosis de cocaína, así como nueve armas cortas y 86 cartuchos de diversos calibres, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de septiembre.

Durante los patrullajes y recorridos, la Policía Estatal, arrestó a 90 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a cuatro por la privación ilegal de la libertad, a siete por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a uno por extorsión y 32 por robo.

En atención a los llamados de emergencia que se reciben en el centro de atención a llamadas de emergencia (CALLE) y el posterior despliegue de elementos, permitió la detención de 52 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, amenazas, lesiones, resistencia de particulares, daños, despojo, falsificación de marcas, llaves y contraseñas, ultrajes a la autoridad, y por órdenes de aprehensión vigentes.

En el marco de los recorridos de vigilancia por barrios y colonias de los municipios y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) por el paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, los elementos de la SSP, recuperaron de 80 vehículos.

Finalmente, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 283 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad y faltas a la moral.

En el caso de los sujetos que cometieron algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones.