Durante Octubre; Reportan FRIM detención de 60 personas en los municipios de Atención Prioritaria

0

 

*De igual manera se recuperaron vehículos con reporte de robo en Manzanillo, Tecomán y Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En el marco de la estrategia de Operaciones Institucionales para los 50 municipios de atención prioritaria, durante el mes de octubre las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) lograron la detención de 60 personas en Manzanillo, Tecomán y Colima.

Por lo que toca a las FIRM Manzanillo, se participó en la detención de 22 personas por delitos contra la salud, daños dolosos, violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos; se efectuó verificación de 1213 vehículos de los cuales se recuperaron dos con reporte de robo. También se verificaron 805 motos remitiéndose cuatro al corralón; así como la revisión de  3 mil 488 personas.

Se aseguraron cinco cigarros, 44 bolsitas aparentemente con droga, siete envoltorios con hierba verde con las características similares a la marihuana, 144 bolsitas tipo ziploc conteniendo material granulado con las características de la droga sintética conocida como cristal, tres focos y 57 pipas con residuos de dicha droga.

De igual forma, un chaleco porta placas, seis armas cortas, una escopeta, 77 cartuchos útiles, tres cargadores para arma de fuego, 22 celulares, 174 huevos de tortuga marina, un uniforme militar camuflaje de campaña selva, un uniforme militar camuflaje de campaña desértico y un tocado militar camuflaje de campaña.

Asimismo se decomisaron una pistola de balines, cuatro  vehículos, dos motocicletas; 30 mil 120 pesos en efectivo y un dólar; un par de botas militares y un casco.

En Tecomán, las FRIM participaron en la detención de una persona por homicidio culposo, efectuaron la revisión de mil 764 vehículos, mil 061 motos y 3 mil 679 personas durante recorridos vigilados.

De igual manera, se aseguraron seis bolsitas de plástico y tres envoltorios con hierba verde con las características similares a la marihuana; también un envoltorio, 102 bolsitas tipo ziploc y una bolsa de plástico con material granulado con las características de la droga cristal.

El reporte mensual establece que se decomisaron una jeringa con cuatro milímetros de líquido con las características de la heroína, cinco mililitros de heroína más, así como tres pipas con residuos y un foco, así como dos básculas grameras.

Por lo que toca a armas, una pistola de balines, un AK-47 y cinco cargadores abastecidos, un arma calibre 45, una pistola 9 mm, 13 cartuchos útiles, dos celulares y un vehículo asegurado.

Por su parte, las FRIM en Colima, participaron en la detención de 37 personas, además de lograr el decomiso de 158 gramos de marihuana, 228 gramos de cristal, 4 gramos de heroína, 2 jeringas, 4 pipas, focos con residuos de droga y un frasco de resistol.

Asimismo se brindaron 7 apoyos con la seguridad periférica a la Procuraduría General de Justicia para realizar órdenes de cateo. Se realizaron la revisión de dos establecimientos, se recuperaron cuatro vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

En cuanto a armas, se logró el aseguramiento de un arma corta, con su cargador y 37 cartuchos.