Durante la Feria del Limón promoverán cultivos agrícolas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la Feria del Limón, el ayuntamiento estará participando de manera conjunta con los productores para que todo aquel que visite el stand agrícola se lleve la información necesaria que permita crecer al sector.

Así se expresó el subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, Orlando Javier Torres Meza, quien dijo además que aspiran a tener por lo menos cinco mil personas por semana, quienes encontrarán exhibiciones de los diferentes cultivos que se tienen en el municipio. “Están participando los productos más importantes como son el limón, mango, plátano, guanábana, hortalizas, coco, entre otras”.

Dijo que gracias a la participación de las organizaciones se tendrá información sobre el tratamiento que se da a dichos cultivos. “Nos están apoyando fundación Produce, INIFAP, Seder, la CONAFOR y algunos empaques que van a participar”, pero lo más importante, dijo, es que además estarán presentes proveedores, empaques y empresas transformadoras de los productos de Tecomán.

El objetivo es, aseveró, que las personas que visiten el stand y que son de fuera del municipio, se lleven una idea de lo que la tierra de Tecomán produce, “así como la calidad con miras a que se pueda contar con compradores potenciales y hacer negocios con ellos”.

Torres Meza mencionó que se expondrán los diferentes cultivos que son alrededor de 25 “y todos los sistemas producto más importantes, por ejemplo, las hortalizas que abarcan melón, sandía, jitomate, chile, entre otros que se producen en el municipio”.

En total son 13 sistemas productores que van a participar, 5 instituciones y alrededor de 8 empresas, “van estar desde el sábado 21 hasta el 5 de febrero exhibiendo sus productos, tendremos la participación de empresas internacionales como es McCormick, John Deere, Massey Ferguson y en el área de fertilizantes Yara, que es una empresa líder a nivel internacional”.