Durante el “Operativo Verano 2017” se han realizado 18 rescates de bañistas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, informó que durante el “Operativo Verano 2017” se han realizado un total de 18 rescates de personas en las aguas marinas de las playas de El Real y Pascuales.

Marín Cárdenas precisó que se tiene un total de veintiocho elementos guardavidas a lo largo de las playas, trabajando coordinadamente con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil, apoyados por Protección Civil del Estado.

“Se tienen dos guardavidas en Boca de Apiza, uno en El Ahijadero, tres en Tecuanillo, doce en El Real y diez en Pascuales con el objetivo de atender a cualquier llamado de emergencia”.

Indicó que en lo que va de esta temporada vacacional, no se ha registrado ningún percance vial y se han estado realizando recorridos por las playas del municipio con la finalidad de mantener a salvo a los visitantes.

Pidió a los bañistas atender las indicaciones que hace la Unidad Municipal de Protección Civil y los guardavidas, así como hacer caso a los señalamientos colocados a lo largo de la playa, con la finalidad de evitar una desgracia y pérdidas qué lamentar.

Informó que las recomendaciones para los visitantes a las playas son: “Evitar ingresar a cuerpos de agua bajo los efectos del alcohol. Después de haber ingerido alimentos, esperar 45 minutos. Cuidar a los menores de edad y no perderlos de vista. No bañarse en lugares solitarios. Si no conoce la zona, no ingresar”.

Hizo el llamado a los visitantes y los padres de familia para que, si asisten a lo que es el cauce del río con el mar en playa Boca de Pascuales, estar atentos a sus hijos, amigos o familiares y tomar todas las precauciones para no tener casos qué lamentar.