Durante el 2015, se desmantelaron 3 narcolaboratorios: Sedena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el 2015, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) identificó y desmanteló tres narcolaboratorios en la entidad como parte de la estrategia de combate contra el narcotráfico.

Al respecto, el comandante de la Vigésima Zona Militar, general Francisco Ortiz Valadez, dio a conocer que dos narcolaboratorios más fueron desmantelados en los límites con el estado de Jalisco.

“Con ello obviamente, evitamos que una buena parte de la juventud y de la sociedad colimense tenga acceso a estas sustancias que tanto afecta a la salud”, señaló el militar.

Sobre la detección de plantíos de mariguana y de amapola, Ortiz Valadez indicó que no fueron más de doce, y todos muy pequeños. “Fue una cantidad baja, dado el hecho que aquí en Colima hay poca incidencia en cuanto a la siembra de este tipo de cultivos ilícitos”.

Al cuestionarlo sobre la disputa de los grupos delictivos en el estado, el entrevistado aclaró que “nosotros atacaremos todos los delitos de alto impacto por igual, como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy, en coordinación con la autoridad civil”.

Sin embargo, no quiso nombrar qué grupos delictivos son los que se disputan la plaza de Colima, pues respondió las preguntas de los reporteros de la siguiente manera: “Creo que eso es del dominio público, los medios se han encargado de difundir esta información, y estamos hablando de los mismos grupos delincuenciales”.

-¿Cuáles serían?-

“Preferiría no mencionarlos”, señaló el general Francisco Ortiz.