Durante abril asegura SSP 13 armas y 598 cartuchos

0

*Además, detienen a 96 sujetos por delitos contra la salud +También, aseguraron 748 dosis de ICE

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado de los operativos que las fuerzas estatales de seguridad realizaron durante abril en los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 10 armas cortas y tres largas, así como 598 cartuchos de diversos calibres.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, retiró de las calles 748 dosis de ICE y 286.7 gramos de marihuana, mientras que no se identificaron dosis de cocaína y heroína.

Como resultado de los aseguramientos, los elementos de la SSP, capturaron a 90 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 3 por la privación ilegal de la libertad, a 18 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 33 por robo.

En respuesta a los llamados de emergencia al 911 y las denuncias anónimas al 089, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron 48 sujetos, entre masculinos y féminas, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, daños a la propiedad privada, fraude, ultrajes a la autoridad y por la orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

En el marco de los patrullajes que realizan los diversos grupos que integran la Policía Estatal y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, se logró la recuperación de 24 automóviles.

Además, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 541 hombres y mujeres, por la comisión de diversas faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones por cada uno de los hechos que se registraron.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Anuncios
Compartir