Duplican apoyos por compensación ambiental en Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invertirá 7 millones 77 mil pesos para el rescate de 269 hectáreas a través del programa de Compensación Ambiental 2017 en Colima.

Esta cifra duplica la inversión y la superficie beneficiada por el mismo concepto el año anterior, periodo en el que se apoyaron 3 proyectos con un monto de 3 millones 38 mil 20 pesos, para el rescate de 140 hectáreas.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en la entidad, dio a conocer que en esta ocasión se aprobaron nueve proyectos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

El recurso se dividirá en dos años de acuerdo con el avance de cada proyecto y sus resultados; el primer pago se realizará en abril.

Son contemplados nueve beneficiarios directos y se estiman 80 indirectos que dan un total de 46 hombres y 34 mujeres.

El funcionario federal precisó que con este programa se realizan trabajos de restauración y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados por el cambio de uso de suelo.

Las acciones contemplan actividades específicas como cercado, brechas corta fuego, obras de conservación de suelos, reforestación, fertilización, riegos de auxilio en la reforestación y mantenimiento de áreas reforestadas.

Los beneficiarios pueden recibir recursos extra en caso de realizarse en tiempo y forma todas las actividades propuestas.

“Se les otorgaría un Incentivo a la Restauración, en donde se les deposita un recurso extra para que se realice el mantenimiento a la reforestación por tres años más y se asegure una alta sobrevivencia para tener proyectos exitosos de Compensación Ambiental”, finalizó.

Comentarios

Comentarios