Duplas León-Ibarra en Femenil y Osorio-Lepe en Varonil Campeones en Torneo de Voleibol FECO2013

0

*Asistirán a Campeonato Nacional Sub19 de Voleibol de Playa Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa del 15 al 17 de Noviembre.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dupla Carmen León (Comala) y Marisol Ibarra (Manzanillo) de la categoría Juvenil Mayor se adjudicaron el título del Torneo de Voleibol de Playa de la Feria de Todos Santos Colima 2013 tras vencer a la pareja de Perla y Paloma Gutiérrez (21-9, 21-15), en las canchas de este deporte en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

En la semifinal la dupla ganadora venció a Vanesa Salazar y Cinthya Alcaraz (21-8 y 21-9), y ganando en la final. El tercer lugar fue para Vanesa y Cinthya, quienes derrotaron a Ilay Torres y Fernanda Delgada.

Por su parte en la rama varonil de las cinco parejas participantes los pitayeros Jesús Osorio (Piscila) y Francisco Lepe (Colima) vencieron a todos sus oponentes dejando en el segundo lugar a José Ángel Cárdenas (Loche) y Carlos Jiménez, así como en tercer lugar se ubicaron los tecomenses Ismael y Francisco.

La premiación la realizó el ex voleibolista César Apache Pérez Rodríguez, y la cual consistió en medallas para los tres primeros lugares, quienes fueron otorgadas por el gobierno del Estado de Colima a través del IFFECOL y el INCODE.

Los árbitros del evento Rafael Magaña, José Castillo, Arturo Ceballos y Eustaqui Mariz.

Cabe destacar que este evento deportivo de la Feria de Todos Santos Colima 2013, sirvió para seleccionar a las duplas que habrán de representarnos en el Campeonato Nacional Sub19 de Voleibol de Playa Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa del 15 al 17 de noviembre.

A este selectivo asisten las duplas colimenses en la rama femenil de Carmen León y Marisol Ibarra, así como en la rama varonil, los actuales campeones nacionales en la categoría Infantil Mayor Jesús Osorio y José Ángel Cárdenas, así como en la categoría Mayor Amadeo García y Francisco José Lepe Cardona.

Como entrenadores en la rama femenil, Gabriel Larios y en la rama varonil, Oscar Cárdenas Rodríguez, quienes buscarán instalar a sus duplas dentro de los primeros lugares con la finalidad de que sean preseleccionados para poder asistir a esta justa internacional a celebrarse el próximo año.

Por último este evento deportivo de voleibol de playa fue coordinado por César Pérez dentro de los festejos de la Feria de Todos Santos que apoya el gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y el IFFECOL, que preside Agustín Valencia.

CN/Deportes