Duarte notifica al Congreso su deseo de volver al cargo

0

COLIMANOTICIAS

México.- A un mes de que Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz, el Congreso local recibió una carta supuestamente firmada por el priista en la que expresa su intención de retomar las funciones para concluir los 15 días que restan de su mandato.

Sin mencionar directamente las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, el texto dice:

“Siendo una prerrogativa del suscrito gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité.

“Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”, según dice la misiva fechada el pasado viernes 11 de noviembre.

Reportes de la prensa local aseguran que el documento fue entregado en el Congreso por una persona que no quiso identificarse.

La mencionada carta llegó al congreso local tras el anuncio de que la PGR aseguró 112 cuentas bancarias del priista, ejerció acción penal contra cinco empresas y confiscó cuatro propiedades del mismo. Incluso, ofreció 15 millones de pesos de recompensa a quien proporcione informes que ayuden a dar con su paradero.

El 12 de octubre, Duarte de Ochoa entregó al Congreso su solicitud de licencia al cargo bajo el argumento de responder a las acusaciones que se le hacían por diversos delitos presuntamente cometidos bajo su administración. En su lugar quedó Flavino Ríos Alvarado.

La supuesta intención de Javier Duarte de regresar al cargo sería solamente por los próximos 15 días que le restan a la administración que, de por sí, enfrenta problemas políticos, de inseguridad y financieros.

El próximo 1 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Márquez tomará posesión como nuevo gobernador, tras ganar las elecciones de junio pasado.

Respecto a la autenticidad del documento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, la panista Mariely Manterola, informó que van a pedir la ratificación del oficio, presuntamente enviado por Duarte de Ochoa, para saber si es legal.

Fuente: PROCESO

Comentarios

Comentarios