DSP recupera dos autos robados

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Agentes preventivos, lograron asegurar dos vehículos con reporte de robo, así como la detención de dos personas del sexo masculino que los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Se les fincó la responsabilidad de robo calificado, falsificación de sellos; llaves; marcas y contraseñas, más lo que se acumule en agravio de los propietarios de los vehículos, Chevrolet, tipo pick-up, con vidrios polarizados y un automóvil marca Mitsubishi, con placas del estado.

Sobre los pormenores del primer arresto se dio a conocer que a las 07:35 horas del miércoles anterior, los uniformados efectuaban su revisión de rutina y al ingresar al fraccionamiento Marymar, localizaron una camioneta particular marca GMC, color rojo, con número de serie 1GTCS19Z4R8518173, con placas FH-75610, la cual, circulaba a exceso de velocidad y al ver a los preventivos, giró de manera brusca y trató de darse a la fuga, iniciando la persecución.

Posteriormente fue interceptada por la calle Caracoles de Luna, obligando al conductor, Arturo Sánchez Martínez de 34 años de edad, a descender de la unidad, procediendo a una revisión física, sin encontrarle nada ilegal.

Cabe mencionar que al revisar en el Sistema Plataforma México, arrojó que dichas placas de circulación no corresponden a la camioneta señalada, informando que la placa corresponde a una camioneta marca Ford, F-150, color blanco.

Enseguida al caer en contradicciones, los municipales, lo trasladaron al complejo de Seguridad Pública, junto con la camioneta, quedando en un proceso de investigación.

Continuando con los operativos, los municipales, ingresaron a la delegación de Salagua y en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, detectaron un automóvil que circulaba de forma sospechosa y al ver al convoy policíaco, intentó darse a la fuga, iniciando la persecución.

Luego de varias calles recorridas, los guardianes del orden, le marcaron el alto y apagó el motor del vehículo Mitsubishi, tipo Eclipse, con placas FF-48219, con número de serie 4A3AX35G7WE017636, levantando datos en el Sistema Plataforma México, arrojando que las placas pertenecen a una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche, con número de serie 3GNEC13T82G230061 y es propiedad de Daniel Madrigal Valencia.

El detenido, Gabriel Alberto Torres Alavés de 28 años de edad, quien se le aplicó la revisión física, así como a la unidad automotora, localizando en el asiento del copiloto, unas placas con nomenclatura FTE-5178, una calca vehicular y documentos de un vehículo Honda, tipo Accord, modelo 91, con número de serie 1HGCB7252MA027548.

El sospechoso conductor y el vehículo, fueron trasladados al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición del representante social de la procuración de justicia.