DSP intensifica operativo de revisión de taxis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos preventivos, este fin de semana, realizaron un operativo a favor de los trabajadores del volante y en cinco retenes de seguridad en el municipio, interceptaron a 15 taxis y 25 pasajeros, dejando todo sin novedad, lo anterior lo dieron a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La citada corporación policial, mencionó que los policías se apostaron en cinco puntos del municipio, participando seis patrullas y sus respectivos elementos, iniciando a las 22:00 horas, del sábado anterior, concluyendo a las 02:00 horas de ayer.

Informó que en los puntos de revisión de seguridad y confianza de parte de los guardianes del orden, se consultaron a los pasajeros en el Sistema Plataforma México (SPM), dejando todo en saldo blanco.

El primer punto de verificación ocurrió en la carretera libre a Colima, a la altura de la colonia El Garcero de la delegación El Colomo, donde los gendarmes con las medidas correspondientes de seguridad, le marcaron el alto a cuatro taxistas con seis pasajeros, que se le aplicó la revisión física dejando en saldo blanco.

El segundo retén se registró en la carretera Santiago-ejido de Chandiablo, a la altura del fraccionamiento La Floresta en la delegación Santiago, procediendo a marcarle el alto a tres trabajadores del volante, que llevaban seis personas como viajeros que se les aplicó la revisión dejando todo sin novedad.

Posteriormente los guardianes del orden se trasladaron a la colonia Punta Chica, sobre la carretera libre a la delegación El Colomo, donde los preventivos, les marcaron el alto a cuatro trabajadores del volante con cuatro pasajeros a bordo.

Enseguida los preventivos instalaron el filtro de seguridad en la comunidad de Francisco Villa, donde los municipales interceptaron a dos taxistas llevando como viajeros a cuatro personas del sexo masculino.

Finalmente el último filtro de seguridad, se instaló en la avenida México en las Palmitas de la unidad habitacional Padre Hidalgo, donde los uniformados interceptaron a dos taxis con cinco sujetos a bordo que viajaban a la zona norte del municipio, quedando todo sin novedad.