Dos turistas desaparecidos al volcar lancha en Pascuales; querían esparcir cenizas de un familiar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una lancha con cuatro turistas provenientes de la ciudad de Toluca, Estado de México; volcó durante la tarde de este sábado en la zona de mar de entre Boca de Pascuales, Tecomán, y El Paraíso en Armería.

Se reporta la desaparición de dos personas.

Los cuatro turistas oriundos de Toluca habrían ingresado con ayuda de un lanchero local a las aguas marinas, entre Armería y Tecomán, para cumplir la última voluntad de un familiar fallecido: esparcir sus cenizas en el mar de Colima.

Sin embargo, debido a lo tempestuoso de las aguas marinas, la lancha volcó, provocando que los cuatro turistas y el operador de la embarcación cayeran al agua.

Dos masculinos que no sabían nadar, identificados como José de Jesús Damián Mendoza de 28 años de edad, y Samuel Eduardo Damián Mendoza de 30 años de edad, ambos hermanos, desaparecieron al interior del agua.

En tanto, el operador de la lancha identificado como Carlos Cano, de 33 años de edad, y los toluqueños Luis Antonio Vilchis Jiménez de 23 años y una fémina más no identificada, fueron rescatados luego de que se sujetaran a unos botes plásticos que usaron como flotadores.

Habitantes de El Paraíso y Boca de Pascuales rápidamente acudieron a asistir a los afectados, en tanto elementos de Protección Civil de Armería arribaban a la zona.

Una lancha que ingresó a rescatar a los afectados también fue volcada por la fuerte corriente del mar aunque no se generaron afectaciones mayores.

Autoridades de Armería piden apoyo a personal de la Marina Armada de México para ayudar en las labores de búsqueda de los dos hermanos desaparecidos.