Dos mil 536 sitios con sustancias químicas operan en Beijing

0

COLIMANOTICIAS

Beijing.- Beijing, la capital de China, cuenta con dos mil 536 lugares de almacenamiento y venta de sustancias químicas peligrosas, y planea controlar el riesgo que representan, reveló hoy la prensa local.

De acuerdo en el portal de Internet EXCELSIOR, la mayoría se ubican en tres distritos capitalinos, y del total 49 pertenecen a industrias, de los cuales 35 operan según los criterios de la autoridad beijinesa de seguridad en el trabajo, informó el diario Beijing Times.

El resto, dos mil 487, son negocios que los venden, incluyendo 63 industrias químicas, 33 depósitos, mil 30 estaciones de combustible, entre otros.

“Las autoridades de la capital china, que cuenta con 11.5 millones de habitantes, anunciaron que suspenderán, regularán y limitarán algunos lugares de venta, manejo y almacenamiento de esas sustancias químicas peligrosas, a fin de garantizar la seguridad”.

La divulgación de estas cifras sigue al estallido de un depósito de químicos en el puerto de Tianjin el pasado 12 de este mes, así como a quejas de expertos internacionales sobre la falta de transparencia en la información de este tema.