Dos detenidos y un prófugo por el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán

0

 

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras lamentar el asesinato del  alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, comentó que se llevan a cabo  las investigaciones y no se descartan varias líneas de investigación.

Resaltó  que fueron detenidos dos presuntos responsables, y según las primeras investigaciones estos son originarios  de Jalisco, al momento de su detención se les incautaron  arma a largas y cortas además de cargadores abastecido y un automóvil.

Subrayó el Gobernador que hay un delincuente que escapó y  es buscado por las autoridades.

Expresó que se llevaron a cabo acciones de manera rápida por parte de autoridades estatales y federales para detener a los individuos.

“No daremos detalles, solo que fueron detenidos durante persecución y hubo intercambio de disparos cuando los sujetos descendían del auto donde viajaban y perpetraron el crimen”.

El alcalde Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, recibió dos impactos a bala cuando viajaba con otra persona que es servidor público, esta última es atendida medicamente y se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a las investigaciones los calibres utilizados fueron .9 mm, .45 mm y de cuerno de chivo.

El procurador de Justicia, Guadalupe Franco Escobar, mencionó que en este tipo de asuntos primero se hace un abanico de hipótesis y se deben ir descartando.

“Nunca ninguna investigación debe descartarse alguna posibilidad, lo cual en estos momentos no se puede informar, ya que conforme vamos avanzando se cierra el abanico y de acuerdo a las posibilidades vamos en esa dirección”.

Sobre su algún alcalde ha solicitado aumentar su seguridad, Franco Escobar dijo que no lo han hecho.

SEGURIDAD EN EL ESTADO

Ante la situación ocurrida, el gobernador Peralta Sánchez , abundó que la estrategia seguirá siendo la misma hasta que arroje la situación que se registró este día, producto de las investigaciones que a llevan a cabo.

“Ixtlahuacán en un municipio donde se registraba una incidencia baja a homicidios dolosos, donde en lo que va del año se han registrado sólo cinco, en ese sentido vemos que los generadores de violencia no están en el estado de Colima”.

El mandatario aseguró que el compromiso es a favor de la seguridad y entiende que la situación es compleja pero no por ello disminuirán los esfuerzos para restablecer la seguridad en la entidad.