Dos congestiones alcohólicas e incidentes menores en entrada de la música de Cuauhtémoc

0
*foto de archivo

*Se atendieron tres caídas de jinetes y dos accidentes vehiculares sin lesionados, expone director de Protección Civil, José Corona.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dos congestiones alcohólicas, tres caídas de jinetes  y dos accidentes vehiculares sin lesionados de gravedad fue el saldo que dejó la tradicional entrada de la música en Cuauhtémoc, reportó la Dirección de Protección Civil de este municipio.

Al respecto, el titular de esta dependencia José Corona indicó que el operativo desplegado con personal de bomberos y Protección Civil fue previo al inicio de la entrada de la música y posterior al evento que se llevó a cabo en el jardín principal; además de los diversos eventos en otros puntos del municipio.

Detalló que en lo que refiere a Protección Civil se desplegaron 11 unidades, ambulancias, motocicletas y pickup, así como la participación de 30 elementos en materia de seguridad para mitigar cualquier situación  de riesgo en el municipio.

“Se tuvieron tres caídas de caballos de las cuales dos se atendieron en el lugar, además una volcadura que solo dejó daños materiales en el transcurso de la noche y otro accidente sin lesionados en la carretera de Cuauhtémoc a Colima, donde se vieron involucrados un taxi y un vehículo particular que se dio a la fuga.

A su parecer, se registró buena participación de jinetes donde hubo actividad en la plaza de toros y en diferentes zonas del municipio, donde destacó el buen comportamiento de los asistentes.

El funcionario municipal aseguró que ya tienen listo el operativo para los próximos días de estas tradicionales fiestas con el fin de continuar con saldo blanco como este fin de semana.

José Corona recomendó a los asistentes conducir con precaución y no bajo los efectos de bebidas embriagantes, con el objetivo de evitar accidentes.