Dos alumnos del IUBA participarán en el Festival Internacional de Piano de la UNAM

0

*Ellos serán los más jóvenes entre un equipo de reconocidos artistas a nivel mundial, incluyendo al ganador del pasado Concurso Tchaikovsky.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Saúl Ibarra Ramos y Luis Villa Roa, alumnos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, participarán como concertistas en el Festival Internacional de Piano 2019 que organiza durante enero y febrero la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ellos serán los más jóvenes entre un equipo de reconocidos artistas a nivel mundial, incluyendo al ganador del pasado Concurso Tchaikovsky.

Sus recitales serán en sala “Carlos Chávez” del Centro Cultural Universitario de la UNAM, en la Ciudad de México, los días 2 y 16 de febrero. Saúl Ibarra (18 años, primer semestre de Licenciatura en Música) tocará el 2 de febrero y Luis Villa Roa (15 años, Curso de Perfeccionamiento Pianístico) el 16.

Saúl ejecutará, entre otras, la “Fantasia quasi sonata” y “Après un lecture du Dante”, de Liszt; “Sonata para piano no. 26” y “Los adioses”, de Beethoven y “Etudes-tableaux op. 39 no.1, no. 2 y no. 9”, de Rachmaninov.

Luis Villa interpretará, entre otras piezas, “Sonata para piano K 310”, de Mozart; “Polonesa op. 26 no. 2”, de Chopin; “Dos rapsodias para piano op. 79”, de Brahms, y “Tres miniaturas lunares”, de Rafael García Vera.

Ambos son alumnos de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en el Departamento de Música del IUBA.