Donar sangre se vuelve una forma de vida: Donadores altruistas

0

*Secretaría de Salud entrega reconocimientos a donadores voluntarios en el Día Mundial del Donante de Sangre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ser donador constante de sangre se vuelve una forma de vida y de ser, porque así se tiene más cuidado en la alimentación y se hace más ejercicio y más responsable en la ayuda que se puede dar a nuestros semejantes, señaló el donador altruista Ladislao Hernández, en el evento conmemorativo por el Día Mundial del Donante de Sangre que realizó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En acto, que encabezó el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, el donador de sangre compartió su experiencia como donante voluntario que realiza desde hace 13 años, lapso en el que mencionó que ha donado sangre, plaquetas y glóbulos rojos.

En el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Ladislao Hernández invitó a la población en general a contribuir con el Banco de Sangre y, fomentar la donación de manera altruista, “es importante sembrar la semilla en las nuevas generaciones para que puedan hacer conciencia de lo que es poder salvar vidas con una simple donación de sangre”.

En su intervención, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, resaltó que el Banco de Sangre suma 30 años sin problemas de infección o contagio por la transfusión sanguínea que realiza, lo cual -reconoció- se debe al rigor y al profesionalismo del personal de esta institución.

En su momento, la subdirectora del Centro de Transfusión Sanguínea, Magdalena Valdez Velasco, destacó la importancia de la donación y de tener reserva de sangre al exponer un caso de un joven que se accidentó y que al momento lleva transfundidas 17 unidades de concentrado, 13 de plasma fresco-congelado y 10 de concentrados plaquetarios, lo que significan 56 donaciones de sangre.

En su momento, el alcalde de Coquimatlán y presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud, Guadalupe Benavides Florián, se sumó al reconocimiento que hizo el Gobierno del Estado a todos los donadores de sangre porque así se fortalece el Banco de Sangre.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a dependencias, organizaciones y organismos que han contribuido con donaciones voluntarias de sangre. Asimismo, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, y el alcalde de Coquimatlán informaron que donarán pantallas de televisión para dos áreas del Banco de Sangre.

Anuncios