Donan alumnos ropa de invierno a comunidades vulnerables

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a los cambios de temperaturas durante la estación de invierno, jóvenes del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima realizaron donaciones de ropa a comunidades vulnerables del puerto de Manzanillo, en días pasados.

En esta donación participaron alrededor de 40 alumnos que conforman el programa “Cultura Universitaria por la paz”, el cual es promovido por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández; además, participó personal del plantel.

Gabriela Sandoval, profesora del Bachillerato 9 y coordinadora de esta campaña, mencionó en entrevista que la idea es beneficiar a las siguientes colonias vulnerables: 20 de Noviembre, Marina Nacional, el Colomo y el Rocío.

De igual forma, expuso que el tiempo de organización de esta brigada de donación fue breve; “gracias al apoyo de la directora del plantel, Elvira Valencia Puga, así como de la delegada regional, Edna Irela Velázquez Chávez, se facilitó el acceso a dichas comunidades”, detalló.

Asimismo, explicó que la recolección de estas prendas se realizó mediante la promoción en redes sociales, y que se obtuvieron un promedio de 50 a 60 prendas, más donaciones de la población en general.

“Sería magnífico extender esta labor a otros planteles, pues el objetivo es sensibilizar a los alumnos para que ejerciten los valores, con lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita”, finalizó.