Donald Trump afirma que comentarios de la prensa “lo hacen ver muy mal”

0

COLIMANOTICIAS

Washington, Estados Unidos.- Las tensiones entre Donald Trump y la prensa están empeorando luego que una conferencia convocada por el precandidato presidencial para publicitar sus donaciones a veteranos de guerra se convirtió en un agrio enfrentamiento con reporteros.

“Los periodistas deberían sentirse avergonzados”, dijo Trump, visiblemente irritado en la conferencia en la Trump Tower el martes, donde anunció 41 grupos caritativos que recibieron el dinero recaudado en un publicitado evento en enero.

El virtual candidato republicano anteriormente se había negado a divulgar cuáles grupos caritativos habían recibido los seis millones de dólares que él dijo haber recaudado, y su personal de campaña había dado declaraciones contradictorias sobre cuánto dinero se había dado. El Washington Post le había presionado para que divulgue cuáles organizaciones habían recibido el dinero, y unos cuantos grupos dijeron que apenas recibieron los fondos la semana pasada.

En el encuentro con periodistas, que duró unos 40 minutos, Trump acusó a la prensa de ser “increíblemente deshonesta” cuando reporta sobre él.

“Envié cheques a gente por grandes cantidades de dinero… y en vez de decir ‘Muchas gracias, señor Trump’ o ‘¡qué buen trabajo hizo Trump!’ lo que dicen es ‘¿quién recibió el dinero? ¿quién recibió el dinero?’ Y eso me hace ver muy mal”, se quejó. “Nunca he recibido una publicidad tan negativa por haber hecho algo tan generoso”.

Aunque Trump suele quejarse de la prensa y ofende a reporteros en medio de sus mítines de campaña, los insultos lanzados el martes fueron extraordinarios incluso para los estándares de él. El empresario multimillonario interrumpió su propia enumeración de las organizaciones que habían recibido el dinero para quejarse de que los reporteros habían llamado a las organizaciones para confirmar los hechos. Dijo que los reporteros de política son “repugnantes” y tildó de “sucio” a un reportero de ABC News.

El evento de recaudación de fondos fue realizado en enero, al mismo tiempo que un debate entre los entonces precandidatos republicanos que Trump decidió boicotear. La idea pudo haberle dado una imagen positiva a Trump, pero la negativa de su campaña de difundir las cantidades recaudadas empañó la iniciativa. Trump insistió el martes que “la mayoría del dinero fue enviado hace mucho tiempo”, pero todo parece indicar que no fue así.

Varias agrupaciones dijeron que los cheques tenían fecha del 24 de mayo o por esos días y que fueron enviados para entrega al día siguiente, el mismo día en que Trump le otorgó una entrevista al Washington Post, que durante semanas había presionado a su campaña para que revele a dónde fue el dinero que el candidato prometió en su colorido evento en Iowa.

Fuente: EL INFORMADOR