Dona CONAFOR equipo para combate de incendios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) donó 240 extintores a las unidades de protección civil de los 10 ayuntamientos de la entidad.

David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, dio a conocer que cada unidad municipal de protección civil recibió una caja con 24 unidades del extintor portátil XtintorMax-1, el cual equivale a un extintor de 6 kilos.

Así mismo, Rodríguez Brizuela informó que los ayuntamientos pueden firmar convenios de colaboración con la CONAFOR, para recibir capacitación y equipo de combate a incendios forestales, bajo la modalidad de comodato.

Luis Salazar Saborío, director de la Unidad de Protección Civil de Comala, realizó una explicación del funcionamiento de los extintores en la que destacó su versatilidad, por su relación de tamaño y capacidad.

En el acto de entrega estuvo presente José Guadalupe Benavides Florián, presidente municipal de Coquimatlán, quien agradeció la donación del equipo a nombre de los beneficiados y aseguró que serán de utilidad para la prevención y atención de emergencias en los municipios.