Dominicana sale avante ante Venezuela

0

*Gregory Polanco y Nelson Cruz conectan jonrones para vencer 3-0 a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

COLIMANOTICIAS

EU.- Gregory Polanco y Nelson Cruz dieron jonrones solitarios y el bullpen, probablemente el punto más débil de un gran equipo de República Dominicana, salió avante para conducir al triunfo 3-0 sobre Venezuela, y que los vigentes campeones se mantengan con vida en el Clásico Mundial de Beisbol que se celebra en San Diego, California.

El partido lo inició por los dominicanos Edison Volquez, quien llegó a seis aperturas en este torneo y empató al japonés Daisuke Matsuzaka, líder histórico de la competencia.

Volquez trabajó cuatro entradas y un tercio de cuatro imparables, dos bases por bolas y seis ponches y dejó el juego en una situación comprometida. Fernando Abad entró al partido con hombres en primera y tercera con out y obligó a Ender Inciarte a roletear para doble play para salir del problema. Después llegó el jonrón de Polanco y se convirtió en el pitcher de la victoria.

Por Venezuela abrió el juego Jhoulys Chacín, quien jugará esta temporada como local en Petco Park. Trabajó cuatro entradas y un tercio de tres hits, incluido el jonrón de Polanco.

Robinsón Canó impulsó la segunda para los caribeños con sencillo en la octava y Cruz, con su tablazo, puso cifras definitivas en la novena.

Tras el trabajo de Abad vinieron a cerrar la puerta por los dominicanos Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia, para apuntarse su segundo salvamento de esta edición.

Con información de EFE