Domina Colima la etapa regional de Handball y Voleibol de Playa

0

*De la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. *Ganan la mayoría de los boletos a la Etapa Nacional.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Equipos de Colima dominan la etapa regional de Handball y Voleibol de playa, con lo que logran adjudicarse cuatro y tres boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

El titular del Incode detalló que el handball se lograron cuatro pases, dos a la Olimpiada Nacional y los otros dos al Nacional Juvenil 2018, a celebrarse en el estado de Chihuahua, siendo las dos categorías Juveniles en la ramas femenil y varonil; así como en la Juvenil Superior Varonil, las que clasificaron al Nacional Juvenil 2018.

En lo que refiere al voleibol de playa, el funcionario destacó que Colima logró la clasificación de tres duplas en la categoría 2001-2002, y 2003-2004 femenil a la Olimpiada Nacional, así como la 1998-2000 al Nacional Juvenil.

Este evento se realizó con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del deporte en coordinación con las Asociaciones del Estado de Colima en las disciplinas de handball y voleibol de playa que presiden Miguel Ángel Contreras de la Mora y Gabriel Larios Larios.

Cabe destacar que Colima fue el Estado que más clasificados arrojó en el handball con 4 boletos, mientras que Jalisco solo logró 2, y Nayarit ninguno. En el caso del voleibol de playa logró tres clasificados, mientras que los otros tres Estados se repartieron el resto de los boletos, quedándose con dos Jalisco, Nayarit y Michoacán.

CN|had