Domina Colima en Torneo Nacional de Voleibol “Colima Late para Todos”

0

*Obtuvieron cinco títulos, tres en varonil-Esc. Municipal Infantil Mayor y Juvenil Menor- y dos en femenil –Incode en Juvenil Menor y Mayor; Manzanillo con tres campeonatos en femenil –minivoleibol, Infantil Menor y Mayor-, en la varonil Jalisco se agenció un título. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nuestro Estado volvió a demostrar porque es una potencia en el Voleibol Nacional al conquistar con amplio dominio ocho campeonatos de los nueve disputados en el Torneo Nacional de Voleibol “Colima Late Para Todos” que se clausuró este domingo en el marco de la Feria de Todos Santos 2013 en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, donde el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta premió a los campeones de esta edición.

Los resultados obtenidos por los equipos colimenses fueron los siguientes: Colima  logró cinco título: tres en varonil en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Mayor; mientras que las damas con dos títulos en Juvenil Menor  y Mayor; así mismo Manzanillo logró tres títulos en la rama femenil en las categorías Minivoleibol, Infantil Menor y Mayor. El estado de Jalisco se quedó con el campeonato en la Infantil Menor.

Ayer domingo a partir de las 8 de la mañana se llevaron a cabo las semifinales de la categoría Infantil Mayor Femenil, a las 9:00 horas la Juvenil Menor Femenil y a las 10:00 horas, la Juvenil Mayor Femenil.

Asimismo las finales de la Infantil Mayor Femenil, a las 11:00 horas; la final de la Juvenil Menor Femenil; a las 12:00 horas la final de la Juvenil Mayor Femenil, a las 13:00 horas. En la rama varonil, a las 14:00 horas la Juvenil Menor Varonil y a las 15:00 horas la Juvenil Mayor Varonil.

En este campeonato nacional participan los estados de Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán y Colima, en la categorías Mini, Infantil Menor y  Mayor, en la Juvenil Menor, Mayor y Superior en ambas ramas en las sedes del auditorio de la unidad deportiva Morelos.

En la ceremonia de premiación David Ballesteros Peralta destacó el respaldo del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales para el desarrollo de este evento de carácter nacional de invitación que se realizó del 1 al 3 de noviembre del presente año, en nuestro Estado con la participación de 65 estados de la República Mexicana.

“Agradecer a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno su participación en este evento con motivo de la Feria de Todos Santos, donde les deseamos feliz retorno a sus casas. Así mismo agradecer la presencia del equipos de Cocoteros de Colima, Pentacampeones Nacionales, que este día vienen a premiar a los futuros talentos deportivos de este deporte, del voleibol”, dijo Ballesteros Peralta.

Este evento es organizado por el gobierno del Estado de Colima  a través del IFFECOL y el INCODE, con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol, y de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima. Así como del apoyo del Ayuntamiento de Colima, Tránsito y Vialidad, la Cruz Roja y las y los promotores del programa Colima Sano.

Acompañaron al titular del INCODE en la premiación Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física, en representación de Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación, así como el equipo de Cocoteros de Colima, Pentacampeón Nacional de Voleibol de Primera División. Además de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

 

Los resultados fueron los siguientes:

En Minivoleibol Femenil

1.- GOTITAS MANZANILLO

2.-Escuela Ayuntamiento Colima

3.- Microadam´s

 

Minivoleibol Varonil

NO HUBO PARTICIPACIÓN

 

Infantil Menor Femenil

1.-GOTITAS MANZANILLO

2.-Escuela Ayuntamiento Colima

3.- INMUDE KDT´S

 

Infantil Menor Varonil

1.-Joly Ramírez (Jalisco)

2.-Diablitos Toluca

3.- Escuela Municipal Colima

 

Infantil Mayor Femenil

1.- AUDITORIO MANZANILLO

2.- INCODE

3.- Gotitas Manzanillo

 

Infantil Mayor Varonil

1.-ESCUELA MUNICIPAL COLIMA

2.-Diablillos Toluca

3.- Gecko´s Estado de México

 

Juvenil Menor Femenil

1.-INCODE COLIMA

2.- Incode Manzanillo

3.- Nayaritas

 

Juvenil Menor Varonil

1.- Escuela Municipal  Colima

2.- Piscila

3.- Citrojugo

 

Juvenil Mayor Femenil

1.-INCODE

2.-Loras Manzanillo

3.- INCODE Manzanillo

 

Juvenil Mayor Varonil

1.- PISCILA

2.-Nayarit

3.- Gecko´s Estado de México

CN/had