¿Dolor de cabeza? A tu cuerpo le puede estar faltando esto

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los dolores de cabeza son comunes en la mayoría de las personas y muchas veces lo asociamos con el estrés o las preocupaciones del día a día, pero es importante tomar en cuenta que si te duele la cabeza es porque le hace falta esto a cuerpo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, y una publicación en el medio de información por Internet SALUD 180, una de las principales causas del dolor de cabeza es la tensión; sin embargo, la falta de algunos componentes en el cuerpo provoca dolor de cabeza, incluso migraña.

Descanso

Cuando no dormimos bien  el cuerpo lo resiente y se manifiesta por medio de dolor de cabeza.

Así mismo; no dormir bien ocasiona irritabilidad en algunas personas.

No dormir bien afecta directamente el sistema nervioso, cuando esto es recurrente puede provocar ansiedad y depresión.

Hidratación

Cuando alguien se encuentra deshidratado uno de los principales síntomas es el dolor de cabeza.

El cuerpo está compuesto alrededor del 70% de agua, cuando el porcentaje baja los síntomas se hacen presentes.

Esto sucede porque el cuerpo trata de conservar el agua y contrae los vasos sanguíneos. A demás de eso el cuerpo pierde electrolitos cuando estamos deshidratados.

Si te duele la cabeza es porque le hace falta esto a tu cuerpo.

Hierro

La falta de hierro en el cuerpo normalmente causa fatiga y cansancio.

Esto provoca anemia, que normalmente es causada por mala alimentación,  falta de absorción del hierro en el cuerpo y pérdida de sangre.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta oxígeno al cuerpo; cuando falta hemoglobina, se manifiesta principalmente con dolor de cabeza.

Si te duele la cabeza seguramente es porque algo de esto le falta a tu cuerpo. Cuando algo no está bien, nuestro cuerpo habla y es necesario escucharlo.