Doctora que negó servicio a paciente en Campeche fue despedida, anuncia IMSS

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche, anunció a través de un comunicado el despido de Rosana Alejandrina Chi Cohuó, médico que negó el servicio a una paciente.

La mujer laboraba en el hospital rural de Hecelchakán, donde fue exhibida por una persona a la que no quiso dar consulta. En el clip se observa a la doctora comiendo una ciruela mientras ignora la solicitud.

De acuerdo con la afectada, esta no es la primera vez que Chi Cohuó le niega el acceso. Autoridades médicas condenaron la actitud de la trabajadora y la calificaron como “injustificable”.

“La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche notificó ayer el fin de su contrato laboral a la doctora Rosana Alejandrina Chi Cohuó, quien fue captada en video por una derechohabiente en el cual muestra una actitud de servicio injustificable y que contraviene el desempeño de sus funciones”.

De acuerdo con el tanatólogo y psicoterapeuta mexicano, Mario Guerra, ignorar a una persona aplicándole la llamada ‘ley del hielo’ es un ataque pasivo agresivo, pues se le hace creer que está loca.

 

Fuente: SDPnoticias