Doctor Vagón dará atención médica a personas vulnerables de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 17 al 25 de agosto el Doctor Vagón visitará la entidad colimense para atender de manera gratuita a la población vulnerable de la entidad, y se ubicará en Manzanillo y Colima.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Social de Colima, Valeria Pérez Manzo, el Doctor Vagón es un proyecto de la Fundación Grupo México integrada por varias empresas privadas.

Este vagón trae más de 50 especialistas y doctores, así como una farmacia en donde entregan los medicamentos de manera gratuita.

“Estuvimos en contacto con ellos y gestionamos que regresaran a Colima, en donde arrancaron este día en Manzanillo y estarán hasta el 20 de agosto. En Colima estarán del 22 al 25 del mismo mes.

En la capital colimense, el Vagón estará ubicado en la colonia Del Periodista cerca de las vías del tren y son cerca de 20 vagones, en donde no solo se les otorgará cita médica, revisión oncológica, realización de estudios y farmacia.

“Se estarán llevando a cabo detecciones de cáncer de mama o cérvicouterino y de diagnosticarse en ese momento la posible enfermedad, la paciente más un acompañante recibirá el tratamiento correspondiente de manera gratuita en la Ciudad de México; esto pagado 100 por ciento por la Fundación”.