Docentes y directivos reciben taller para apoyar a estudiantes en su tránsito por la adolescencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de apoyar a estudiantes de 11 a 15 años de edad, el tránsito de adolescencia, docentes, directivos, padres y madres de familia asistieron a un taller impartido por personal del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que el Taller de Autoestima llamado “Ideales de la Apariencia”, se desarrolla por Denisse Gutiérrez y Andrea Nava.

“Se trabajará con docentes, directivos, padres de familia, la problemática de autoestima en muchachos, en esta etapa tan difícil que es la adolescencia donde transitan hacia la juventud”.

Explicó que la importancia radica en que los estudios de psicología señalan que la adolescencia es una etapa de crisis y dificultad para el desarrollo del ser humano de manera general, ya que salen cuestionamientos a la autoridad, a los padres o la paternidad.

“Todo por naturaleza, el ser humano se vuelve más rebelde porque empieza a despertar al razonamiento, a la reflexión, entonces lo importante es favorecer el autoestima para que tengan un tránsito menos complejo y más natural”.

Y es que dijo que se busca que el desarrollo tanto biológico como psicológico sea más tranquilo, sin sobresaltos, debido a los altos índices de suicidio o de inclinación hacia las drogas, al ser una etapa verdaderamente difícil.

“Lo importante de estas conferencias es ayudar a que docentes puedan, a su vez, ayudar a alumnado a transitar de la mejor manera; es un tema que nos interesa para prevenir bullying, actos de violencia dentro de escuelas, esa es la temática”.