Docentes deberán estar en comunicación para saber cuál será el nuevo esquema de evaluación: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El titular de Educación, Jaime Flore Merlo, informó que suspenden todos los procesos de evaluación para ingreso y promoción docente, luego de que lo ordenara la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estaremos atentos pero es importante comunicarle a los docentes que todo lo que se aplicó y se entregó en aras de la anterior reforma sigue vigente, nosotros habremos de darle cumplimiento”.

Dijo que mientras no se tenga una indicación precisa de cuál será el nuevo esquema de evaluación, “se requiere que los maestros estén en constante comunicación con nosotros para que se informen oportunamente”.

Mientras que quienes esperaban promoción o ingreso al servicio educativo, por el momento el proceso queda suspendido, porque se espera que en breve lleguen las indicaciones correspondientes de las autoridades federales.

Dijo que el procedimiento de entrega de plazas o asignación de recursos que ya había sido establecido con anterioridad, la Secretaría de Educación local habrá de dar cabal cumplimiento.

“En la nueva reforma educativa se establece que para la promoción o ingreso se estará llevando a cabo un proceso de selección, aunque de manera general, por lo que habrá de esperarse a ver qué se establece en las leyes secundarias”.