Docentes de Emsad y Telebachilleratos piden pago de aumento salarial y retroactivo

0

*Exponen que de no encontrar una respuesta continuarán con las manifestaciones.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de profesores del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), se manifestaron este martes en la Secretaría de Educación para solicitar el pago del aumento salarial y retroactivo, mismo que aseguran fue aprobado.

Encabezados por el Secretario General de la Delegación D-II-51 del Snte 6, Esteban Rivera Vargas, arribaron a la dependencia estatal donde mediante pancartas y consignas pidieron una respuesta a sus demandas.

Al respecto, el representante de los inconformes explicó que los docentes están molestos por la falta de pago de un recurso que estaban contemplando para estas vacaciones, sin embargo no se les depositó.

Señaló que hace un mes aproximadamente, el secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas, se reunió con los inconformes en la sección Sexta, donde expuso que si el incremento salarial fue autorizado se iba a pagar; lo cual no ocurrió a pesar de que fue aprobado a nivel federal por el convenio entre SEP y SNTE.

“Pedimos respuesta sobre el tema y dijeron que se estaba viendo el tema en la ciudad de México, pero que no estaba autorizado que se pagara en estas fechas”, lamentó.

Hizo saber que a través del sindicato se le envió un oficio al secretario Oscar Javier Hernández para que se efectuara dicho pago, pero no se tiene respuesta desde el pasado 21 de julio; además, el 24 de julio se envió otro donde plasmaron las molestias de los 60 trabajadores.

Aunado a ello, mencionó que no se les brinda el mismo trato que al resto de los docentes, ya que no es la primera vez que sufren situaciones de esta índole.

“A veces se les dice una cosa y resulta otra, al cumplir los seis meses un día, algunos docentes buscaron un crédito del Issste, pero no se pudo porque no se han hecho los trámites por parte de la Secretaría de Educación”, denunció.

En caso de no encontrar respuestas, adelantó que las manifestaciones continuarán y se sumarán más docentes, pues esta situación afecta a la totalidad del Sistema Emsad y Telebachilleratos, que representan más de 200 docentes.