Docentes de Colima presentaron 250 propuestas en foro para análisis de leyes secundarias para reforma educativa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a las dirigencias de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, docentes tienen un gran interés en participar en el análisis de leyes secundarias para la reforma educativa.

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dijo que docentes de Colima presentaron 250 ponencias en el foro regional realizado en Guadalajara, Jalisco.

“Estas aportaciones representan el sentir de los y las maestras que serán tomadas en cuenta para la redacción de las mencionadas leyes secundarias”.

De los trece foros que se realizaron a nivel nacional, se desprendieron alrededor de 12 mil ponencias.

Las principales propuestas solicitadas por el magisterio: mejora del sistema educativo nacional y la carrera de los docentes, así como tomar en cuenta decisiones que transiten en la mejora del estudiante y la preparación, antigüedad y cursos que el docente tome para mejorar su calidad.

Por su parte, el dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Munguía, mencionó que es importante escuchar las necesidades que tienen docentes para realizar mejor su trabajo y por ende mejorar la calidad de la educación no solo en Colima, sino en todo el país.

“A partir de todos los trabajos realizados para la conformación de las leyes secundarias en materia educativa, se espera que estas estén listas y sean aplicables en el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto”.