Docentes cuentan con el respaldo del Gobierno Estatal ante demandas legítimas: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, pronunció que el paro laboral que hicieron docentes en la entidad no es la vía adecuada para resolver problemas y reconoció la labor de quienes trabajan en las aulas bajo protesta.

“Estamos revisando los planteamientos que hacen y buscamos mecanismos para que las maestras y maestros del Estado de Colima no tengan alguna afectación producto de las evaluaciones”.

Agregó que se encuentra convencido de la preparación que tienen los docentes colimenses  y de la labor que realizan en favor de los estudiantes.

“Especialmente con el modelo que acordamos y que han venido implementando desde el inicio de este ciclo escolar y estoy convencido que en la siguiente evaluación se van a ver esos resultados positivos”.

Anguiano Moreno argumentó que las demandas legítimas cuentan con el respaldo del Gobierno Estatal.

“No obstante que no se evalúen, sino que juntos definamos la preparación que deban de tener para que la evaluación que realicen no tenga ninguna dificultad”.

Se dijo seguro de que se encontrarán los elementos para mejorar el nivel de aprendizaje del alumnado del Estado de Colima.