Docentes colimenses podrían viajar a Japón para conocer su sistema educativo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación de Colima busca concretar un programa de movilidad a Japón, para  maestros de educación básica que deseen conocer cómo funciona el sistema educativo nipón.

El titular de la dependencia en la entidad, Óscar Hernández Rosas, dijo que será para docentes que quieran pasar una estancia en Japón de año y medio.

“Va a haber una beca que se va a trabajar, el único requisito es que docentes trabajen en la educación básica y manejen el idioma inglés, no el japonés, es en inglés el trabajo”.

Expresó que se reunió con el ministro de Cultura de Japón, quien le explicó la utilización del modelo de valores en la niñez enfocado al juicio crítico y moral.

Dentro de estas acciones es que en las escuelas de educación básica de Japón, no hay intendentes, ya que todos los niños tienen la obligación de limpiar su escuela, incluidos baños, pisos, las paredes y muebles.

“Me dice que las escuelas, son bonitas y limpias, porque los niños ahí empiezan a aprender lo que son los hábitos. Y me decía el ministro, son hábitos que permanecen en nuestra vida”.