Docentes cesados firman convenio para reinstalación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 12 maestros que fueron afectados (cesados) de sus funciones con la Reforma Educativa impuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, firmaron este jueves un convenio con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado “para su reinstalación” en el sistema educativo federalizado.

Tal y como se había comprometido el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, esta organización gremial ha brindado en todo este proceso legal el apoyo, acompañamiento y respaldo a los maestros afectados con la Reforma Educativa.

Este jueves se cumplió una etapa más para que los maestros sean reinstalados en sus actividades docentes al firmarse el Convenio respectivo ante la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, representado por la licenciada María de los Ángeles Tintos Magaña.

Con la firma del Convenio se garantiza a los doce maestros cesados el reconocimiento de su antigüedad laboral y se garantiza, además, el pago de salarios y prestaciones económicas.

En la firma de este convenio, estuvo presente Leopoldo Miranda Abarca, responsable de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE, en representación del dirigente de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, acompañado de Esteban Rivera Vargas, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior del propio sindicato.

El responsable de Asuntos Jurídicos del SNTE les dio a conocer a los maestros que serán reinstalados que el sindicato continuará apoyando en las siguientes etapas hasta lograr su total reinserción al sistema educativo, esto es la designación de sus centros de trabajo y que se les haya cubierto los salarios y demás prestaciones caídas.

Miranda Abarca reiteró que tiene instrucciones de la dirigencia nacional y local del SNTE de apoyar a los maestros en todo este proceso, con la idea que en el próximo ciclo escolar este grupo de docentes ya se encuentren reinstalados y con todas las prestaciones de ley, tal y como ha sido el compromiso adquirir del Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes este convenio firmado este jueves por cada maestro ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado “será ratificado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón de los Trabajadores”, concluyó.