Doble Remolque Asesino

0

Por: Mario Acevedo Manzano

La sangre derramada en la Carretera Colima-Manzanillo por los accidentes provocados por los Tráileres de doble remolque son una amenaza a la seguridad pública de los colimenses que a diario transitan por esa vía, usted, yo, todos, estamos expuestos a recibir el choque mortal del segundo contenedor acarreado por un solo vehículo y seamos parte de las estadísticas mortales en aumento por la voracidad de los empresarios del transporte que reducen costos con sangre de los colimenses.

Los 11 seres humanos integrantes de una familia radicada en la ciudad de Colima y asesinados por un trailero con transporte de doble remolque, nos debe poner alerta para defender nuestro derecho a la seguridad pública ante las autoridades federales que, aunque sea en mínima parte, propiciaron la muerte de adultos, mujeres embarazadas, niños y, pueden continuar los accidentes futuros en próximas fechas, de ahí la importancia de iniciar una protesta nacional para acabar con el trasporte de doble remolque y exigir a los permisionarios del trasporte público federal cumplan su responsabilidad de proteger la vida humana en el desempeño de sus actividades.

Nuestro país es el único del Mundo en donde está permitido esta mortal práctica del trasporte de dos contenedores, los carteles de camioneros han doblegado a las autoridades reguladoras del tránsito carretero y, éstas se dejan doblegar por la corrupción intensa del sector, en donde encontramos, desde el Policía federal de caminos hasta el Secretario de la SCT Gerardo Ruiz Esparza culpables de recibir mordida de los Transportistas, mientras que los mexicanos exponen sus vidas en al tránsito diario por las carreteras nacionales.

El pago de sangre por el trasporte de doble remolque es en todo el territorio nacional y así como asesinaron a los 11 miembros de una familia colimense, existen más familias asesinadas en otras entidades; es el caso de una ONG formada por un Padre de familia, mismo que perdió a su Esposa e hijos por el desprendimiento de un Contenedor y continuamente se dirige a las autoridades para solicitar cancelen los permisos para trasportar juntos dos contenedores, pero, ¡adivino usted! No le hacen caso y el Pulpo camionero del trasporte de carga tiene comprados hasta los diputados federales que, según me dicen, existe un artículo de Ley en donde se concede autorización para tan asesina práctica del trasporte de mercancías. Ante eso uno se pregunta ¿Quiénes fueron los diputados que aprobaron semejante barbaridad? ¿Qué esperan los legisladores actuales para terminar con esa práctica nociva a la salud pública? Deben recordar los legisladores federales que también están expuestos ellos y sus familias, mientras sigan circulando por las carreteras nacionales los dobles remolques.

Mientras no se taponen la carretera para evitar el paso de tráileres en doble remolque, las autoridades de la SCT continuaran la simulación de que están trabajando para prevenir accidentes, mientras tanto, seguiremos encomendándonos a Dios al transitar por la autopista Colima-Manzanillo para no participar en mortal accidente.

Por iniciativa del Dip. Nabor Ochoa quedo instalado un Comité dedicado a la Prevension de Accidentes con la participación de autoridades federales y estatales en la materia, sin embargo, para evitar la muerte, lo más seguro es eliminar al asesino, por lo anterior si se logra evitar el trasporte carretero de doble remolque, en automático, disminuirán las muertes en carretera.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica deberá convocar a todos los colimenses a una autodefensa del arma mortal de los dobles remolques, pues, los colimenses tenemos el derecho a una movilidad segura por todo el territorio estatal, ¿o, no lo cree así, estimado lector?

Notas cortas

Tiene razón el Presidente Peña cuando dice en Europa que, gane quien gane, las próximas elecciones, continuara el crecimiento de la inversión, empleo y PIB, en realidad, no existe ningún candidato presidencial que no busque ese propósito, la diferencia está en la concepción de cada uno, pues no existen fórmulas mágicas para hacer crecer la Economía.

Por fin el Bronco hizo una propuesta sensata cuando dice que, de llegar a ser Presidente, procurará un mejor reparto del pastel fiscal proporcionando a las entidades federativas más del 20% que reparte el gobierno federal en la actualidad. Los demás candidatos deberían dar a conocer su posicionamiento en el tema y terminar con la concentración en el gobierno federal de la mayor parte de los recursos fiscales.