Doble Medalla de Oro para Colima en el Voleibol de Playa

0

 

 Iván Mariscal|ULTRAMEDIA|Enviado

 Rosarito, Baja California.- Las primeras dos medallas llegaron para Colima en el Voleibol de Playa de la Olimpiada Nacional 2013, con las duplas Infantil  y Juvenil Mayor Varonil (Sub17) y (Sub21) tras vencer a sus homólogos anfitriones californianos 2-0 (21-10, 22-20) y (21-19, 21-13), respectivamente ante una mañana fría que más tarde se torno calurosa para ver el triunfo de las duplas colimotas.

 Esta vez  los primeros en adjudicarse el metal áureo fueron en la Sub 21 Juvenil Mayor Varonil integrada por el piscileño Miguel Ángel Cárdenas Valdez y el porteño Irving Oswaldo González Ramírez, quienes bajo la dirección de Oscar Cárdenas, consiguieron primero ganar la semifinal ante Baja California Sur (22-20, 21-13), para luego lograr el campeonato nacional frente a los anfitriones, en la cancha cinco ubicada cerca del monumental muelle de esta play.

 Con paso invicto y considerados la mejor dupla del torneo los Rodillones fueron preseleccionados para formar filas en la Selecciones Nacionales de su categoría “esto debido que el seleccionador nacional, Salvador González, vio cualidades en esta dupla, es por eso que fueron convocados por la Comisión de Voleibol de Playa, que ahora dirige, la ex olímpica, Hilda Gaxiola”, dijo Oscar Cárdenas.

 Para llegar con este buen paso la dupla campeonato tuvo que vencer en su primer juego a  Zacatecas 2-0 (21-13, 21-17), después al IMSS Valle de México 2-0 (21-17, 21-17), también ganó a Nayarit, en tres parciales y en los Cuartos de Final doblegan a Nuevo León por su pase a las semifinales en dos parciales 2-0 (21-10, 21-18).

 Enseguida vendría el dúo de Jesús Arturo Osorio Medrano y José Ángel Cárdenas Valdez, quienes bajo la batuta del entrenador Oscar Cárdenas siguieron el mismo paso invicto de los mayores y lograr el campeonato nacional de su categoría tras vencer en las semifinales a los sureños 2-0 (21-10, 22-20), y luego en la final a los anfitriones bajacalifornianos (21-15, 22-20).

 “Es una muestra de lo que es trabajar diariamente, estos títulos son muestras de un trabajo constante de diario, de dormirnos tempranos para al otro día entrenar, hasta los fines de semana, sacrificios de salidas a fiestas, así como de ir a la escuela, ir a comer y presentarte a los entrenamientos”, destacó Cárdenas Rodríguez.

 Los Infantiles lograron este título tras ganar en su fase de grupo primeramente a Sinaloa 2-1 (18-21, 21-14, 15-11), luego venció a Oaxaca 2-0 (21-10, 21-14), y le ganó a Querétaro por el pase a las semifinales.

En esta categoría también los muchachos fueron convocados a la preselección nacional para futuras competencias.

Por último, Oscar Cárdenas agradeció  al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, por los apoyos otorgados para poder estar presente en la  Olimpiada Nacional, a las autoridades deportivas, a David Ballesteros Peralta, Director del Incode, a Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, al Seleccionada Nacional de Voleibol de Playa, Aldo Miramontes por el apoyo, así como a los madres y padres de familia de los muchachos por el apoyo, “son tantas personas a quienes debo de agradecerles, pero a todos muchas gracias, sin ustedes no hubiera sido posible estas medallas, a ustedes se les dedicamos, tanto los muchachos como yo”.

 Por su parte la dupla de la Infantil Mayor Femenil (Sub 17) de las colimenses originarias de Manzanillo, Diana Bárbara Pelayo Gudiño y Aiko Arreguin Álvarez, dirigidas por el entrenador, Ricardo Flores Cortés, lograron un quinto lugar en su categoría.

 

Las posiciones finales:

Infantil Mayor Femenil

1.- Sinaloa

2.- IMSS Valle de México

3. Michoacán

5.- Colima

Infantil Mayor Varonil

1.- COLIMA

2.- BC

3.- BCS

Juvenil Menor Femenil

1.- Oaxaca

2.- Veracruz

3.-  Nayarit

Juvenil Menor Varonil

1.- Chihuahua

2.- Nayarit

3.- BC

Juvenil Mayor Femenil

1.- Veracruz

2.- Jalisco

3.- Tamaulipas

Juvenil Mayor Varonil

1.- COLIMA

2.- BC

3.- Nayarit

 

La premiación por puntos (equipos): 1.- BC, 2.- SINALOA y 3.- Veracruz.

 En la premiación se contó con la presencia del Subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza, por parte del INCODE Colima, así como del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, además de Rafael Dueñas Cuevas, Director del Deporte en Veracruz, y otras autoridades y deportistas destacados, como Juan Rodríguez, de Nayarit, ex olímpico de Sídney 2000 y la comisionada de voleibol de playa por parte de la Federación, Hilda Gaxional, dos veces olímpica en Disney 2000 y Atenas 2004. Al igual que el entrenador Salvador González.

 En la sede por Colima también se contó con la presencia y apoyo de María Ávalos Delgadillo como delegada, de los jueces Jaime Ávalos y Raúl Martínez, además del fisioterapeuta, Luis Gabriel Argentel Quintana y del delegado general, César Pérez Rodríguez, quienes contribuyeron a estos grandes logros para nuestro Estado.