Djokovic vs Federer, final de ensueño

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Novak Djokovic está a un triunfo de convertirse en el primer jugador en la historia en ganar los nueve torneos de Masters 1000 al menos una vez en su trayectoria, al avanzar a la final del Masters 1000 de Cincinnati.

El duelo por el título del torneo es el que todos los aficionados esperaban, ya que el serbio enfrentará al suizo Roger Federer, un enfrentamiento que no se ha dado desde hace más de dos años y medio.

Djokovic, quien suma 30 títulos de Masters 1000, superó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que el suizo avanzó debido a una lesión en el brazo derecho del belga David Goffin, quien abandonó en el tercer game del segundo set, luego de que Federer se adjudicó la primera manga en muerte súbita y con el marcador 1-1 en la segunda.

Será el partido 46 entre ambos, en una serie que favorece a Djokovic 23-22, y será el primer duelo entre ambos desde que el serbio ganó en la semifinales del Abierto de Australia en 2016.

Será, además, la sexta ocasión que Djokovic dispute la final del torneo y la cuarta en contra de Federer, quien lo derrotó en las tres ocasiones anteriores. El suizo va por su octavo título en el certamen.

Fuente: EXCELSIOR