Djokovic se lleva el Masters de Shanghái

0

*El serbio obtuvo su segundo título en China en dos semanas y acecha el primer lugar de la clasificación mundial, que ocupa el español.

AFP

Shanghái, China.- El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1,000 de Shanghái por segundo año consecutivo, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

El número dos mundial, de 26 años, rompió dos veces el servicio del argentino para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó y se impuso en el segundo, pero al final el serbio acabó imponiéndose en el tercero en el tie-break.

El segundo mejor tenista del mundo se adjudica de esta forma su decimoquinto título en Masters 1000 —la categoría de torneos que vienes después de los Grand Slam— de su carrera, el segundo en 2013 tras Montecarlo. En 2012, ganó tres.

El número uno, el español Rafael Nadal, sigue siendo el tenista que más Masters 1,000 ha ganado, con 26 títulos, seguido por Roger Federer (21).

Novak Djokovic logra su segundo título en dos semanas en China tras haberse impuesto en Beijing (ATP) 500, el pasado fin de semana contra Nadal en la final.

Con el triunfo en estos dos trofeos, el serbio manda un aviso al español, que aunque dispone de una buena ventaja de puntos, no debe dar ningún paso en falso hasta final de temporada para conservar su puesto número uno.

Djokovic derrotó a Del Potro por décima ocasión en 13 confrontaciones, en un enfrentamiento que duró 2 horas y 32 minutos.

El serbio comenzó muy bien el partido, ganando en los intercambios desde el fondo de la pista y obligando a moverse al argentino, quien no pudo encontrar el ritmo que le permitió aplastar a Rafael Nadal en semifinales..

Tras romper dos veces el servicio de Del Potro, el serbio aventajó con 4-0 y ganó el primer set en 35 minutos.

Después, el argentino afinó la puntería y se puso con ventaja de 3-0 en la segunda manga, con el serbio cometiendo errores no forzados. Djokovic podría haberse recuperado pero Del Potro salvó tres bolas de break y acabó ganando el set.

Fue necesario un tie-break para decidir la final en una tercera manga muy disputada, que se jugó en pequeños detalles.

Mejor en el servicio (8 aces frente a 2 del argentino), el serbio se defendió bien, empujando al rival a cometer errores no forzados.

Del Potro, de 25 años, se unió con este resultado al grupo de jugadores que ya tiene una plaza en el Masters de Londres, que disputan los ocho mejores, y para el que también tienen ya un boleto Nadal, Djokovic y el español David Ferrer.