Distribuirán cinco toneladas de alimento para mascotas afectadas

0

*Inician  en las comunidades de Villa de Álvarez y Minatitlán

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Red Ocelote protectora de animales en la entidad, inició con la distribución de cinco toneladas de alimento para los animales domésticos afectados con el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

La presidenta de este organismo Adriana Buenrostro, explicó que de manera coordinada con la Protección Civil arrancaron con la distribución de las croquetas para perros y gatos en comunidades de Villa de Álvarez y Minatitlán.

Explicó que este fin de semana se intensificó la recaudación del alimento en diferentes puntos del estado, donde la ciudadanía participó llevando lo que pudiera hasta juntar casi 900 kg. Aunado a ello, detalló que la Fundación Tommy con sede en el Distrito Federal donará cuatro toneladas de croquetas, las cuales serán repartidas en comunidades de la zona costera.

La activista social hizo un reconocimiento al comandante Melchor Ursúa Quiroz por la apertura y el apoyo que recibieron  de la corporación para logar iniciar con la distribución del alimento para las mascotas.

Adriana Buenrostro aseguró que seguirán recibiendo alimento en los diferentes centros de acopio del estado, ya que son más de 300 los animales que resultaron afectados.

Recordó que las mascotas son parte fundamental de una familia, por ello a los damnificados les cuesta dejar sus hogares cuando no las llevan consigo.